El gas natural baja hoy un 6,3%

El precio del gas natural para todos aquellos consumidores acogidos a la tarifa regulada por el Gobierno, la TUR, baja hoy una media del 6,3%, con lo que encadena dos trimestres a la baja tras descender un 4,6% en enero.

Baja tanto el precio para la TUR 1, a la que están acogidos fundamentalmente los clientes que utilizan el gas para el suministro de agua caliente, como el de la TUR 2, a la que están acogidos principalmente los clientes domésticos que además de los usos anteriores tienen calefacción de gas.

Este descenso, según el Ministerio para la Transición Ecológica, se debe a una bajada del 16,3% en el coste de la materia prima, causado por la caída de la cotización del barril Brent (-8,9%) en el último semestre respecto al semestre tomado como referencia para la resolución anterior.

En esta actualización se tiene en cuenta además la modificación de la fórmula de cálculo del coste del gas de base, así como la congelación de los peajes para el año 2019.

La Tarifa de Último Recurso de gas natural se actualiza por el Gobierno de forma trimestral. De los 7,7 millones de consumidores de gas natural, 6 millones son suministrados a través de una comercializadora de mercado a precio libre y 1,7 millones se encuentran acogidos al precio de la TUR.

(SERVIMEDIA)