Quantcast

Pederastia, aborto, homosexualidad o Franco: así fue la entrevista al Papa en ‘Salvados’

-

Tras años de insistencia Jordi Évole logró entrevistar al Papa Francisco en su programa ‘Salvados’. Durante una hora de conversación Jorge Bergoglio comentó los temas más controvertidos y de máxima actualidad como la crisis de la inmigración y su rechazo a los muros; los casos de pederastia en la Iglesia, el aborto, la homosexualidad o la exhumación de Francisco Franco.

1
Refugiados

“¿En qué piensa el Papa cuando ve que 35.000 personas han perdido la vida tratando de cruzar el Mediterráneo?”. Con esta pregunta Évole ponía sobre la mesa la tragedia de la inmigración y el Papa lamentaba que la vieja Europa haya olvidado que está hecha de migrantes. Sobre la construcción de muros, como el que persigue el presidente de Estados Unidos Donald Trump ante México, se mostraba contundente: “El que levanta un muro termina preso del muro que levantó”, decía.

Tras enseñarle unas de las ‘cuchillas’ (concertinas) que están colocadas en la valla que separa la ciudad autónoma de Melilla con Marruecos, el Pontífice, con rostro de dolor, denunciaba “hasta dónde es capaz de descender la humanidad de una persona” y subrayaba: “Tal es la inconsciencia que parece lo más natural, nos hemos acostumbrado a esto. El mundo se olvidó de llorar, esto es lo más inhumano que hay”.

Atrás