Un pediatra acepta 26 años de cárcel por abuso de varios menores

El pediatra, Carlos Alexander R.L., de origen colombiano, ha aceptado una pena de 26 años y medio de cárcel tras reconocer que abusó sexualmente de 6 niños de su consulta en Almería, durante el tiempo que trabajó para el Servicio Andaluz de Salud, entre los años 2008 y 2013.

El condenado, de 45 años, ha pedido disculpas a los familiares de los niños afectados, al pedir el turno de última palabra ante los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincialy ante los que calificó la situación como «engorrosa»

Según su informe, en el momento de los hechos, los niños tenían entre 4 y 13 años y sufrieron besos en la boca en múltiples ocasiones, tocamientos en los genitales», dormían en «la misma cama» o les practicaba «sexo oral» al ducharles y secarlos.

Al parecer el facultativo creaba un vínculo de confianza con las madres hasta convencerlas para llevarse a los pequeños a pasar el día con él en su casa de Roquetas. Entre las víctimas, además, se encontraba un niño de un centro de menores al que le convencieron de que esos «abusos» eran normales en su país. El pequeño aceptó pese al rechazo que sentía «para poder seguir disfrutando de beneficios que su economía no le permitía».

El procesado fue extraditado el 8 de julio de 2016 por Colombia, donde cumplió condena por unos hechos similares.