Viral: una niña de cuatro años explica que su hermano con síndrome de Down es el «mejor del mundo»

Más de 300.000 personas han visitado el vídeo de la campaña de Down España #LaSuerteDeTenerte, que pretende superar el millón de visualizaciones con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra este jueves, 21 de marzo.

En el spot de la campaña, una niña de cuatro años explica a la sociedad que su hermano mayor con síndrome de Down es el “mejor del mundo”, una persona “que la quiere y la hace feliz” y es “perfecto, tal como es”. Con este anuncio, Down España pretende trasladar a la sociedad un mensaje positivo y luchar contra los estereotipos y prejuicios que hoy en día siguen asociados al síndrome de Down.

En una nota de prensa, la federación agradeció el apoyo ofrecido por las miles de personas que han compartido el vídeo en redes sociales y a través de WhatsApp. Asimismo, más de 60 televisiones nacionales, autonómicas y locales están emitiendo el anuncio de forma altruista.

«Desde Down España agradecemos todo el apoyo y cariño en los comentarios que nos hacéis llegar a través de las redes sociales, y pedimos a la sociedad que siga compartiendo ‘La suerte de tenerte’ y nos ayude a llegar al millón de visualizaciones», señaló la entidad.

Por otro lado, Down España lanza hoy una campaña en redes sociales donde invita a la sociedad a unirse al movimiento #LaSuerteDeTenerte. La federación ha creado unas pegatinas con forma de corazón y el ‘hashtag’ #LaSuerteDeTenerte, para que aquellas personas que quieran sumarse a la campaña puedan imprimirla, pegársela, hacerse un selfie y compartir la fotografía en sus perfiles sociales.

De este modo, podrán mostrar su apoyo a las personas con síndrome de Down en una fecha tan señalada. Además, la federación anima a difundir la imagen del corazón en redes sociales y en el estado de WhatsApp, donde ya se está compartiendo de forma masiva.

(SERVIMEDIA)