La crioterapia se abre paso como método eficaz para la recuperación deportiva

La crioterapia es un método cada vez más asentado en el sector deportivo por las numerosas propiedades y ventajas que ofrece para quienes se someten a este proceso de aplicación de frio extremo.

En los últimos años, el uso de criosaunas para la aplicación de frio de cuerpo entero está ganando cada vez más adeptos, que no dudan en someterse a este proceso en busca de mejorar las prestaciones deportivas que ofrece, tanto de prevención y fortalecimiento como de recuperación de lesiones.

Cryosense es una marca de prestigio internacional que ofrece todos sus recursos a aquellos clientes ávidos de esta técnica innovadora, que consiste en la exposición al frio con temperaturas que oscilan entre los -110 y -196ºC durante un corto periodo de tiempo.

Las ventajas que ofrece este procedimiento están contrastadas y son las siguientes:

  • Aumento de rendimiento: el riego sanguíneo aumenta y diversas sustancias químicas se liberan para lograr una mayor potencia y resistencia física. En este sentido, quienes buscan una mayor velocidad punta en sus ejercicios tienen en la crioterapia un gran aliado.
  • Recuperación tras un esfuerzo físico: los músculos se recuperan rebajando así las molestias y la fatiga.
  • Prevención y recuperación de lesiones: la fase de rehabilitación de lesiones se reduce en gran medida con el tratamiento de crioterapia, el cual también se ha demostrado que es muy eficaz para la prevención de daños derivados del ejercicio.
  • Equilibrio mental: aparte de las ventajas que ofrece a nivel físico, existe una serie de beneficios psicológicos, causados por la liberación de endorfinas, que son neuropéptidos que generan felicidad, relajación y bienestar. Esto deriva en una estabilidad emocional y un incremento de la autoestima de quienes se someten a la crioterapia.

Estos son algunos de los beneficios que aporta la crioterapia a nivel deportivo, pero también supone una solución a otros niveles, tales como el estético, de salud y de bienestar.

El tratamiento de crioterapia, por tanto, actúa también con efecto analgésico, antiinflamatorio, regulación del metabolismo y relajante.

La crioterapia, tratamiento de belleza preferido de muchos personajes famosos

Diversas celebridades se han introducido en cabinas de crioterapia para comprobar los beneficios de esta técnica en su piel: actores, cantantes, deportistas, personajes de la televisión de numerosos países son asiduos a la crioterapia para mejorar diferentes aspectos de su cuerpo.

Uno de los sectores donde cada vez se está empleando la crioterapia con más frecuencia es en el deporte: personajes de la talla de Rafael Nadal, Cristiano Ronaldo, los jugadores de la Selección Española o LeBron James, entre otros muchos, han disfrutado de sesiones de esta modalidad destinadas a mejorar su rendimiento.