Las claves que debes seguir para ahorrar en la cesta de la compra

-

Hacer la compra es una obligación que no podemos dejar de hacer por los problemas económicos. Según el estudio que realiza cada año la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), comprar en un establecimiento o en otro puede ahorrarnos una media de casi 930 euros al año.

La solución está en tener las claves apropiadas para gastar lo menos posible comprando las cosas básicas y poder, incluso, darnos algún capricho de vez en cuando. También hay que tener en cuenta para cuántos hacemos la compra y el presupuesto del que dispone cada familia. Pero lo fundamental, aunque nos pueda costar un poco más de esfuerzo y tiempo conseguirlo, es el clásico bueno, bonito, barato.

5
Presupuesto fijo

Es importante salir casa, o sentarnos delante del ordenador, teniendo muy claro cuánto es el dinero máximo que nos podemos gastar en la compra ese día, sin tener que llegar necesariamente a esa cantidad, y relacionándolo con el presupuesto mensual que podemos dedicar a la alimentación.

Podemos ir reduciendo el gasto eligiendo un producto u otro, sin fiarnos siempre de las ofertas. A veces es mejor no coger la oferta porque ese productos son más caros que otros de su misma gama, por lo que hay que estar atentos al precio y al peso neto del producto para hacer cálculos.

Publicidad
Publicidad