Garzón atisba «mala fe» en que Díaz Ayuso equiparara la pena de Cifuentes a la de la asesina de Gabriel

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, creyó este miércoles detectar «no sólo desinformación, sino un punto de mala fe» en que la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, equiparara los tres años de cárcel que se piden para Cristina Cifuentes con los que se piden para Ana Julia Quezada, la asesina del niño Gabriel.

Díaz Ayuso dijo que le sorprendía que se pidieran la misma pena para ambas mujeres, pero en realidad es la defensa de Quezada la que pide esta pena, mientras que la Fiscalía y la acusación popular proponen para ella la prisión permanente revisable.

Preguntado al respecto en los pasillos del Congreso de los Diputados, Garzón interpretó en esto «no sólo desinformación, sino un punto de mala fe», y «un despropósito, uno más en la campaña que ha iniciado el PP».

El líder de IU también rechazó que Cifuentes esté sufriendo un linchamiento injustificado, como denunció Díaz Ayuso, porque «todo el mundo sabe lo que hizo» la expresidenta, y los ataques que está recibiendo ahora son «la expresión civilizada y democrática de quien entiende que no está bien robar».

Por el mismo tema se le preguntó a la portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, quien interpretó que Ayuso «miente igual que mintió Cifuentes», porque «es la marca de la casa del PP», y esto demuestra que «no pueden volver a gobernar, ni en el Estado ni en la Comunidad de Madrid.