Lady Isabel y sus diseños brillaron con luz propia en la terraza Skynight del Hotel Puerta de América en Madrid, durante su desfile Inclusión y Moda. Colores, telas, joyas y maquillaje fueron protagonistas en un evento especial para la diseñadora y el resto de invitados. Vidas Insuperables, medio colaborador del desfile les cuenta más sobre el evento.
Vidas Insuperables
La inclusión, la moda, las pasarelas y la empatía social se mezclaron en el desfile “Inclusión y Moda”, una iniciativa singular y pionera de la que Vidas Insuperables ha sido Medio Colaborador.
La fuerza de Lady Isabel estuvo presente en cada momento del evento, en el que presentó principalmente dos de sus colecciones en la planta 13 del Hotel Puerta América, de la mano de los modelos de la Agencia Claudia Modelos. La leonesa fue la protagonista del desfile y además de presentar allí su trabajo, mostró su agradecimiento a su pareja Oscar y recordó a su padre y su hermano, que aunque no pudieron acudir al desfile, estuvieron muy presentes en su noche.
Sin embargo, la diseñadora no fue la única en tener palabras de agradecimiento para todos los allí presentes. Su madre Aurora Salguero, encargada de organizar el evento quiso agradecer el trabajo de todos los colaboradores en el desfile, y explicó cómo se sentía en una noche tan especial.
“Queremos demostrar que todos tenemos talento, todos podemos ser creativos, y si tenemos la suerte de contar con gente que nos apoye y nos ayude a sacarlo adelante, podemos conseguirlo todo. Isabel tiene el gran talento de crear, y la suerte de contar con el apoyo de personas como Antonio Ramos o Susana Suárez, entre otros, que cogen lo que ella crea y lo hacen realidad”.
“Vivimos en un mundo en el que la imagen prevalece sobre el talento”
Al evento acudió el Director de Políticas de Discapacidad del Gobierno y responsable del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Celada. “Hemos tenido un año en que la discapacidad intelectual parece haber salido más a la luz gracias a la película “Campeones”. Nosotros somos hoy testigos de la campeona de la moda Lady Isabel”.
“Por mi profesión me toca acercarme a muchos sectores de la discapacidad. Terrenos en los que nunca me imaginaba que iba a haber una inclusión real como es el mundo de la moda, han conseguido avanzar en este ámbito. Evidentemente, lady Isabel, apoyada por su madre con tantas ganas y tanta fuerza, y por su pareja Oscar, están conquistando un terreno que hasta ahora parecía que no se podía conquistar”.
Valentía, esfuerzo y trabajo
Para concluir, Celada mostró su apoyo a Aurora, y explicó la importancia de promover que las personas con alguna discapacidad afronten retos y los superen gracias a unos padres valientes que convierten la sobreprotección en apoyo.
En parecidos términos se expresó el Director General de Atención a las Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros. “Me gustaría transmitir el apoyo de la comunidad de Madrid en este caso al desfile, y agradecer muchísimo a todas las empresas e instituciones que estáis dando el apoyo para que la noche de hoy sea posible”.
“Sin embargo, hace falta mucho más apoyo y ayuda por parte de las entidades públicas, las empresas, y a nivel personal. La moda es imaginación, es creación y es innovación. Hay mucho camino que recorrer en la inclusión, es el objetivo común de todos”, reivindicó Jiménez.
Los colaboradores del desfile ‘Inclusión y Moda’ tuvieron la oportunidad de brillar en un evento en el que no solo Isabel fue protagonista. Los espectadores pudieron disfrutar del gran trabajo de creación de Antonio Ramos, y de las coloridas y trabajadas telas de Susana Suárez. Además pudieron verse dos vestidos llevados a cabo por los alumnos de la escuela Vélez-Per.
El maquillaje y las joyas fueron también los grandes protagonistas de la noche. Tachi Group se encargó del maquillaje en la pasarela, y pudo captarse su esfuerzo por relacionar el estilismo de cada uno de los modelos con los diseños de Lady Isabel. Los integrantes de la Asociación de Joyas de Autor demostraron la importancia de acompañar estos diseños de unas joyas únicas.