Muere por ingesta de pastillas la joven burgalesa que se sometió a exorcismos

Una joven de 22 años de edad ha fallecido en el Hospital de Salamanca por la presunta ingesta de pastillas. Según ‘El Diario de Burgos’, fue la propia residencia de estudiantes en la que vivía la que llamó a los servicios de emergencia del 112  tras encontrarla inconsciente en su habitación.

La joven falleció el lunes poco después de llegar al centro asistencial, al que fue trasladada en UVI Móvil. La policía Nacional ha puesto en marcha una investigación para esclarecer los hechos.

La chica de origen burgalés fue sometida a exorcismos de la Iglesia siendo niña, a instancias de sus padres.  Fue el 5 de diciembre de 2014 cuando sus tíos lo denunciaron ante el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Comisaría, dando lugar a un procedimiento judicial que terminó archivado en 2017.

El Arzobispado de Burgos confirmó en diciembre de 2014 que la niña, entonces menor, fue sometida a varias sesiones de exorcismos en Valladolid, con un exorcista nombrado por el obispo tras un intento de suicidio.