Cómo hacer una mudanza perfecta

Hace 5 semanas, mi amigo Raúl me pidió ayuda para hacer una mudanza, pronto nos dimos cuenta del lío que era, por lo que pedimos asesoramiento para hacer la mudanza en menos tiempo y más económicamente.

Después de informarnos, la mudanza la íbamos a dividir en 5 preguntas.

-¿Íbamos a hacer nosotros la mudanza o íbamos a contratar a una empresa profesional?

– ¿Qué íbamos a mudar y qué cosas tirar?

– ¿Qué tipo de cajas íbamos a usar?

– ¿Merecía la pena pintar antes de hacer la mudanza?

– ¿Qué actitud tomar frente a esta situación?

Después de ver todo el follón e inexperiencia que teníamos para hacer una mudanza, decidimos contratar una empresa de mudanzas, hicimos una comparación de la mejor empresa que nos podía ayudar, y acabamos contactando con la web  www.mudanzaszaragoza.com.es

Recogimos los objetos de valor por nuestra parte, y dejamos en manos de unos desconocidos que nos hicieran todo el trabajo. Un acierto, debido a ser la primera mudaza de ambos.

La empresa estaba elegida, ahora teníamos que organizar qué meter en las cajas.

Fue una buena oportunidad para hacer limpieza, separar las cosas que realmente servían y las que ya eran inservibles que se habían guardado durante años y ya era hora de tirar a la basura. Así la mudanza será mucho menos pesada.

A la hora de poner las cosas en las cajas, había que ver cómo organizarlo. Los objetos pesados es mejor ponerlos en cajas pequeñas, y los objetos de menos peso, es mejor ponerlos en cajas más grandes.

Uno de los mejores consejos en la organización de los objeto, es la distribución es sus cajas. Es recomendable hacer una división inteligente de la casa e ir creando un orden en las cajas para que al abrir las cajas en la nueva casa sea todo más ordenado y por ende ahorre mucho tiempo.

También indicar cuales son los objetos más frágiles de la mudanza para tener controladas estas cajas y no llevarse una sorpresa al abrir la caja y ver estos objeto rotos.

También es recomendable saber qué vas a necesitar la primera noche de la mudanza y meter esos objetos en una caja, para no tener que perder tiempo al buscarlos nada más llegar.

Pintamos la nueva casa antes de la mudanza

Este fue uno de los puntos más acertados, debido a que es más fácil pintar una vivienda sin muebles ni estorbos, que hacerlo con toda la mudanza hecha y en medio. Por lo que es una inversión de tiempo a medio largo plazo, a parte de poder dejar la casa pintada a tu gusto desde el principio.

¿Qué actitud tomar?

Hacer una mudanza es enfrentarse a situaciones estresantes constantemente, por lo que la actitud para realizarla es uno de los puntos más importantes. Concienciarse de la paciencia que hay que tener e intentar respirar y serenarse en los momentos más críticos.

Como dijo Abraham Lincoml «Si tuviera 24 horas para cortar un tronco, me pegaría 23 afilando el hacha y 1 cortando el tronco»

Por ello, organizar y optimizar el tiempo, es la mejor opción para crear una experiencia lo menos dura y traumática posible.