Curso de Defensa Personal Femenina en el Concello de Arbo

Arbo, 19 de febrero de 2019.-El Concello de Arbo organiza, en el Pabellón Municipal de Deportes, una curso de defensa personal femenina el próximo 23 de febrero a las 19:30 horas. El coste del curso es de 15 euros y el plazo de inscripción que se está realizando en el Concello de Arbo, finaliza el 22 de febrero

Con esta actividad se pretende contribuir a erradicar la lacra social que representa la violencia de género, enseñándole la mujer cómo proteger su integridad a través de Técnicas Específicas de Defensa Personal. Fomentar la idea de prevención entre las mujeres, dándole pautas concretas de actuación en el hogar, en la calle o cualquier otro lugar. Promover la Igualdad entre hombres y mujeres en todas las áreas de actuación, en especial las relacionadas con el desarrollo del curso. Éste será el tercer curso que se va a realizar en Arbo de Defensa Personal, un curso con muy buena acogida y demandado por la sociedad.

La persona encargada de llevar adelante el curso de Defensa Personal para Mujeres es D. Juan José Martínez Ordóñez, Cinturón Negro 4º Nivel de kung-fu, Instructor Regional de kung-fu. Entrenador de Defensa Personal Femenina Nivel 1, que manifiesta “la Defensa Personal para Mujeres, además de un bien social, en términos de mejora de la salud, vitalidad y refuerzo de las capacidades y habilidades de la mujer, constituye un reto en términos de igualdad de género, por lo que es necesario desarrollar actividades que le den la mujer confianza y seguridad, a través de pautas concretas de actuación ante diversas situaciones y que el objetivo principal de los cursos es lograr que las mujeres participantes se sientan bien, fomentando y propiciando un ambiente seguro, cercano y cálido”.