Las proteínas: ¿antes o después de hacer ejercicio?

-

¿Qué beneficios tienen las proteínas para el cuerpo? ¿Ayudan a mejorar el entrenamiento? ¿Hay que tomarlas antes o después de hacer ejercicio? Si eres un habitual del gimnasio, si te gusta el crossfit, si eres runner o si practicas cualquier otra disciplina, seguro que más de una vez te has preguntado cómo te pueden ayudar las proteínas en tus rutinas deportivas. Muscletech te saca de dudas.

Ayuda a construir masa muscular

Crossfit 534615 640

La proteína de suero de leche, también llamada Whey, contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. Uno de ellos es la leucina, principal responsable de aumentar la síntesis de proteínas y crear nueva masa muscular. Las proteínas se pueden tomar antes y después del entrenamiento, pero si lo que estás buscando es construir músculo, lo más indicado es que las tomes después de hacer ejercicio. ¡Su efecto será mayor!

Favorecen la pérdida de peso

Slimming 2728331 640

Whey te ayuda a adelgazar disminuyendo la grasa corporal. ¿Cómo lo hace?. Reactivando el metabolismo basal (cantidad de energía que el cuerpo necesita para funcionar durante 24 horas) y saciándote. La proteína Whey no contiene azúcar, es baja en grasas y está compuesta principalmente por suero de leche, uno de elementos que más contribuyen a eliminar el apetito a corto plazo. Recuerda que la pérdida de peso será más efectiva si acompañas tu rutina de ejercicios con una alimentación equilibrada.

Disminuyen el colesterol

Milk 2474993 640

Otro de los beneficios de la proteína de suero de leche es que reduce el colesterol total y también el LDL (el llamado colesterol malo) gracias a que contiene lactoferrina, un tipo de proteína que además aporta hierro al organismo y ayuda a combatir las infecciones. La lactoferrina es unas de las proteínas más frecuente en la leche materna y también se encuentra en la leche de vaca y te mantendrá alejado de las enfermedades cardiovasculares.

Estimulan el sistema inmunológico y antioxidante

White Blood Cell 543471 640

La proteína de suero tiene un alto contenido en inmunoglobulinas que actúan directamente sobre el sistema inmunitario, aumentado las defensas. Además, otra de las propiedades de Whey es que eleva la actividad antioxidante neutralizando los radicales libres gracias al glutatión, la proteína más potente que tiene el cuerpo humano para luchar contra el envejecimiento celular.

Un consejo más

Jogging 2343558 640

Una forma fácil, segura y rápida de conseguir todos esos beneficios es a través de los suplementos deportivos, que te ayudarán a dar un impulso a tus rutinas.  Además, no olvides que siempre que hagas deporte es recomendable llevar una alimentación equilibrada y estar hidratado en todo momento. Cada persona tiene unos tiempos para recuperarse y conseguir sus objetivos, así que se paciente, constante y sobre todo escucha a tu cuerpo.