viernes, 19 abril 2024 10:52

Fernando Alonso, de nuevo en las 24 Horas de Le Mans

Fernando Alonso y Miguel Molina han confirmado su asistencia a las 24 Horas de Le Mans, que se disputará entre el 15 y el 16 de junio y cerrará esta edición del Mundial de Resistencia.

Alonso regresará como vigente campeón con Toyota e intentará conseguir un hito en la historia de la prueba: ganar dos veces consecutivas las 24 Horas, dentro de la misma temporada del Mundial de Resistencia. Él y Molina son los dos únicos pilotos españoles confirmados por el momento, de un total de 42. El resto serán anunciados las próximas semanas, ya que la prueba reúne a 60 pilotos. El Automobile Club de L’Ouest (ACO), organizador de la prueba, ha cifrado en 75 las solicitudes recibidas, así que al menos 15 coches quedarán fuera de la carrera.

De momento se han confirmado ocho prototipos en la categoría LMP1 (dos Toyota híbridos, dos Rebellion, dos SMP Racing, un ByKolles y un Dragon Speed, conducido por Renger Van der Zande, ganador junto a Alonso de las 24 Horas de Daytona), nueve inscritos en LMP2 y otros 15 participantes en GTE Am. Miguel Molina correrá en GTE Pro, junto a Davide Rigon y Sam Bird.

Se espera también que Antonio García confirme su asistencia el próximo 1 de marzo cuando se revele la lista definitiva de inscritos, convirtiéndose así en el tercer piloto español de la prueba.