La Fiscalía pide cuatro años de prisión para Villarejo por grabar una reunión de Policía y CNI en relación al ‘pequeño Nicolás’

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita cuatro años de prisión para el excomisario José Manuel Villarejo como autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. El representante del Ministerio Público considera que Gema Isabel Alcalá Garcés, la esposa de Villarejo, y Carlos Mier, periodista de ‘Información Sensible’, son cooperadores necesarios en la comisión de dicho delito y por ello reclama para ellos una pena de tres años de prisión.

La jueza ha procesado a Villarejo por grabar una reunión entre Policía y CNI sobre el ‘pequeño Nicolás’. La grabación data del 20 de octubre de 2014 y fue la base de informaciones dadas días después por ‘Información Sensible’, propiedad de la esposa de Villarejo.

El escrito del fiscal considera que Villarejo, «en su calidad de comisario adjunto a la Dirección Adjunta Operativa del Cuerpo Nacional de Policía», supo que se iba a celebrar esa reunión y «planeó grabar la conversación» con el «propósito de difundirla posteriormente» y «lograr así obstaculizar, entorpecer o bloquear la investigación en curso» sobre el ‘pequeño Nicolás’. El contenido de la grabación fue también difundido por Infolibre en diciembre de ese mismo año.

Según la Fiscalía, la esposa de Villarejo, Gemma Isabel Alcalá, que dirigía ‘Información Sensible’, dio instrucciones a Carlos Mier, redactor de ese medio, para que grabara parte de la conversación, que tenía carácter de secreta por participar en ella agentes del CNI.

El periodista llamó al teléfono del entonces comisario principal y jefe de Asuntos Internos, Marcelino Martín-Blas, y en ese momento se “activó algún tipo de aplicación informática o software que permitió captar el sonido ambiente sin que pudiera ser advertido por el Sr. Martín-Blas”. A los dos días, ‘Información Sensible’ publicó una información en la que se mencionaba esa grabación.