El PP defiende que la concentración del domingo “redobla su sentido” por la “adicción al engaño” del Gobierno

La dirección nacional del Partido Popular defendió este viernes que la concentración del domingo en repulsa a la acción del Gobierno con respecto a Cataluña “redobla su sentido” ante la “adicción a la mentira y al engaño” del gabinete de Pedro Sánchez.

Así lo confirmaron fuentes populares después de que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, diese a conocer este viernes la propuesta del Ejecutivo para mantener un diálogo con las fuerzas políticas con el objetivo de buscar una solución a la crisis política en Cataluña, que el independentismo ha rechazado.

Desde Génova adujeron que “hoy más que nunca” tiene sentido esta movilización en la que la sociedad “dirá a Sánchez elecciones ya”. En su opinión, el presidente del Gobierno tiene que “poner el futuro del país en manos de los españoles”.

Esta es, según las citadas fuentes, “la única garantía que Sánchez puede dar de que no volverá a ceder a los que quieren romper España”. Para el PP, “romper el diálogo no es creíble en boca de este Gobierno” que “ha mentido demasiadas veces” y “aceptó las 21 infamias” de Quim Torra.

Desde la dirección del PP interpretan que “ahora rompen el diálogo con los secesionistas alegando que los secesionistas querían la secesión” y llegan a la conclusión de que “se confirma la ineptitud del Gobierno”.

AL MARGEN DEL PARLAMENTO

A este respecto, el portavoz adjunto del PP en el Congreso Carlos Floriano cargó en rueda de prensa en la Cámara contra la oferta de Calvo para crear una mesa de diálogo de partidos “al margen del Parlamento” con un relator, a pesar de haber sido rechazada por los independentistas. A su juicio, así no se pretende dar “ninguna respuesta dentro de la ley”.

“¡No quiere entender Sánchez que lo que llama conflicto es un Gobierno que pretende hacer extranjeros a la mitad de las personas que viven en Cataluña!”, enfatizó, para acto seguido incidir en que éste es “el Gobierno de la mentira”. “Mantienen su relator, la mesa y encima mienten diciendo que ahora se han enterado de que los independentistas quieren autodeterminación”, denunció.

Para Floriano, es “absolutamente intolerable” que el Gobierno haya propuesto un relator, a pesar de que los independentistas hayan rechazado el diálogo en los términos planteados. Es más, llegó a decir que esta figura y una mesa de partidos al margen de las mayorías del Parlamento constituyen “un ataque al sistema de libertades”.

En base a que “no les podemos creer”, remarcó que la movilización del domingo “es más importante y necesaria que nunca”. “La Nación tiene que dar una respuesta a aquellos que quieren vulnerar nuestros derechos, pisotear nuestros derechos y nos quieren decir cómo tiene que ser España”, defendió.