Un empleado de banco encuentra un error informático y retira un millón de dólares de cajeros automáticos sin levantar sospechas

Un programador informático del sector bancario logró retirar siete millones de yuanes (algo más de un millón de dólares) de diferentes cajeros de la entidad sin levantar la menor sospecha.

Chino 1
Scmp

Qin Qisheng, de 43 años y trabajador en el banco chino Huaxia de Beijing, encontró un error informático que le permitió retirar grandes cantidades en efectivo de diferentes cajeros. Qisheng se percató que un fallo en el sistema por el que no quedaban registradas las transacciones realizadas a media noche y se aprovechó de ello. En 2016 desactivó la alarma que informaba al sistema del error, informó ‘South China Morning Post‘.

Banco
Scmp

En 2018 comenzó a retirar cantidades que iban desde los 700 dólares a los 3.000 de una cuenta que el banco utilizaba para realizar pruebas de testeo en la red informática.

Qisheng fue descubierto en 2018 cuando había sacado más de un millón de dólares en efectivo que tenía repartidos en fondos de inversión y cuentas de ahorro.

Ahora Qisheng se enfrenta a una condena de 10 años y medio de cárcel y una cuantiosa multa económica.