domingo, 28 abril 2024 9:23

Horarios y enfrentamientos de la jornada 22 de LaLiga

Ya se conocen los emparejamientos para la jornada 22 de la Liga española:

La jornada comenzará el viernes 1 de febrero con el partido entre el Huesca y el Real Valladolid, que se enfrentarán a las 21:00. El Huesca necesita ganar el partido si quiere levantar su último puesto en la tabla, lo que le deja en puestos de descenso. El Valladolid se encuentra algo más arriba en la clasificación, en el puesto 13, y llega con el buen sabor de su victoria ante el Celta, que le permitió romper una mala racha de empates y derrotas.

El sábado será el turno del Barcelona, que se enfrentará al Valencia a las 18:00. El Barça busca defender su ventaja con el Atlético como primero de la tabla y mantener su racha de victorias, ya que lleva siete consecutivas. El Valencia, por otro lado, llega con el ánimo alto tras su impresionante remontada con el Getafe, que sin embargo dejó a varios jugadores lesionados. Aunque el club esperan poder contar con ellos para el encuentro.

El domingo jugará el Atlético de Madrid con el Betis, a las 16:15. El Atlético quiere mantener o incluso acortar su distancia con el Barça, al que sigue a solo cinco puntos. El Betis, por su parte, se encuentra en el octavo puesto de la tabla, pero si ganara a los rojiblancos podría adelantar al Valencia, con el que se encuentra empatado a puntos. También tendrá lugar el partido del Real Madrid con el Alavés, en este caso a las 20:45. Los merengues quieren asegurar su puesto ante el Sevilla, al que sacan solo tres puntos, y recortar los cinco puntos que le separan del Atlético. El Alavés, en cambio, encadena dos derrotas consecutivas, pero se encuentra muy arriba de la clasificación, con una quinta posición histórica para el club.

El cierre de esta jornada lo pondrá el encuentro Rayo Vallecano-Leganés, que tendrá lugar el lunes a las 21:00. El Rayo busca asegurar su salida de los puestos del descenso y escalar en la clasificación. Su rival directo para ello es el propio Leganés, con el que está empatado a puntos y que se encuentra un puesto por encima en la tabla.