lunes, 29 abril 2024 17:40

Puñetazos, codazos, insultos: acta arbitral del Valencia-Getafe

El partido que jugaron el Valencia y el Getafe en los cuartos de final de la Copa del Rey pasará a la historia por dos motivos: la impresionante remontada del Valencia, que marcó tres goles en la última media hora de partido, y la bochornosa pelea al final del encuentro que se montó entre los jugadores de ambos equipos.

Golpes entre los futbolistas, miembros del equipo técnico encarándose, el jugador del Valencia, Paulista, sangrando tras la última jugada… El árbitro sacaba tarjeta tras tarjeta para intentar contenerles, pero al final fue necesaria la actuación del equipo de seguridad y de la Policía Nacional para calmar unos ánimos que se habían encendido durante el encuentro y que nunca se llegaron a apagar.

Javier Estrada Fernández, árbitro del encuentro, se tomó su tiempo para redactar el acta de lo que ocurrió en Mestalla, pero los detalles que ha incluido deberían avergonzar a ambos equipos. Especialmente en el caso de cuatro de los futbolistas: Bruno, Damián Suárez y Mata, del Getafe, y Diakhaby, del Valencia. Estrada también ha hecho hincapié en el comportamiento de Ismael Fernández, preparador físico del Valencia, según informa el periódico ‘Marca‘:

-Bruno González: no es ninguna sorpresa que el árbitro mencione a este jugador, ya que tuvo que ser expulsado con una tarjeta roja. Una vez que terminó el partido, se encaró con Diakhaby, jugador del Valencia. El getafense le cogió del cuello y le golpeó, hasta que fueron separados por otros jugadores.

-Damián Suárez: cuando parecía que ya se habían calmado los ánimos y los jugadores se dirigían al túnel de vestuarios, dio un codazo a un miembro del Valencia que llevaba ropa del club. Posteriormente golpeó en la cara a otro. Una vez dentro del túnel, se encaró con el asistente del árbitro para echarle en cara su actuación y le dijo que «era un cagón».

-Jaime Mata: se encaró con el mismo asistente en el túnel de vestuarios para decirle que «vaya vergüenza de arbitraje».

-Mouctar Diakhaby: el jugador del Valencia también tuvo que ser expulsado con tarjeta roja por su pelea con Bruno. Ambos se propinaron golpes y se agarraron del cuello hasta que les separaron sus compañeros.

-Ismael Fernández: el técnico tuvo que ser expulsado del terreno de juego por dirigirse al banquillo rival tras uno de los goles de su equipo al grito de «toma joderos», que repitió en varias ocasiones.