Personajes de Disney camuflados en otras películas

-

Nemo en ‘Monstruos S.A’

Seguramente que la gran mayoría de vosotros habéis visto al menos la primera película de ‘Monstruos S.A’, ¿verdad? Si la visteis en el año en el que se estrenó, esta escena no debería tener nada de raro, puesto que ‘Buscando a Nemo’ salió justo dos años después.

Sin embargo, si más tarde la has visto alguna vez más, ¿te has dado cuenta de que el famoso pececillo naranja aparece en una de las escenas? Nemo es uno de los juguetes de la pequeña Boo, y aquí podemos ver como se lo muestra al enorme monstruo Sulley.

Las tazas de la ‘Bella y la Bestia’ en ‘Tarzán’

El famoso juego de tazas que todos recordaréis de sobra de la película de ‘La Bella y la Bestia’, estrenada en 1991, se coló años más tarde en otra cinta de Disney. En la adaptación de la historia de amor entre Bella y Bestia, son una parte importante.

Lo que mucha gente no sabe es que en el 99 fueron rescatadas de nuevo, para la versión animada de ‘Tarzán’. Resulta que la Señora Potts, el pequeño Chipp y compañía aparecen una escena en la que uno de los gorilas hace música con ellas. ¿Os habíais fijado?

Rapunzel en ‘Frozen’

08Probablemente los más fans de la película y los espectadores más avispados ya sabíais que en una escena de ‘Frozen’ (después de la canción ‘For the first time  in forever’) se cuela la protagonista de ‘Enredados’. Para otros, probablemente este detalle pasara desapercibido pero, en cualquier caso, ¿sabéis cuál es la explicación?

La aparición de Rapunzel (acompañada de Flynn) no se debe ni mucho menos a un error ni a que en la factoría Disney anden faltos de personajes… Lo que ocurre es que Rapunzel y Elsa, la protagonista de ‘Frozen’, son familia. Concretamente primas, ya que como han explicado los productores de la película, sus madres son hermanas.

Sebastián en ‘Aladdín’

08Ay el cangrejo Sebastián, que tantos momentos divertidos y tantas canciones regaló a los fans de ‘La Sirenita’…¿Quién nos iba a decir que además de en esta cinta, el simpático crustáceo se colaba en otra de las películas más míticas de la compañía Disney?

Evidentemente se trata de ‘Aladdín’, puesto que aquí le podemos ver muy bien acompañado del Genio de la lámpara.¿Os habías dado cuenta de su pequeño ‘cameo’? Sebastián aparece en escena para engancharse en los dedos del Genio momentos antes de que convierta a Aladdín en príncipe.

Micky Mouse en ‘Blancanieves’

08Desde Disney cuelan tantas veces a Mickey Mouse en sus películas, que es imposible darse cuenta en todas. A veces meten al personaje directamente, pero otras está tan escondido que sería todo un milagro que nuestra vista diese con él mientras disfrutamos de la película.

Por ejemplo, en ‘Blancanieves y los siete enanitos’ tenemos a Mickey Mouse delante de nuestras narices. Sin embargo, ¿cuántos lo habías visto? A pesar de estar en primer plano, como aparece solo su silueta formada con burbujas, todas las miradas las acapara Mudito, uno de los enanitos más famosos.

Lotso (‘Toy Story 3’) en ‘Up’

08Todo aquel que haya visto la tercera (y de momento última) entrega de la saga de ‘Toy Story’ recordará muy bien a Lotso. Y es que, a pesar de ser un osito de peluche rosa y una apariencia de lo más inofensiva, lo cierto es que dio más de un quebradero de cabeza a Woody, Buzz y compañía.

Pues bien, el famoso villano de ‘Toy Story 3’ se cuela en una escena de ‘Up’. Lo cierto es que es muy difícil darse cuenta de ello, porque apenas sale unos segundos tirado en el suelo de una habitación, mientras vemos por la ventana el momento en el que Carl echa su casa a volar con ayuda de unos globos.

Buzz Lightyear en ‘Buscando a Nemo’

08Ya hemos visto a Nemo en la primera peli de ‘Monstruos S.A’, pero en la famosa cinta protagonizada por el simpático pez payaso también hay un ‘cameo’ estelar. Y nunca mejor dicho, porque se trata nada menos que del gran Buzz Lightyear.

Le podemos ver tendido en el suelo, entre los juguetes que se habían caído del desordenado baúl que hay en la consulta del dentista Sherman, en la que Nemo pasa un tiempo encerrado en una pecera.

‘El Jorobado de Notre Dame’ guarda muchas sorpresas

08El caso de la película de ‘El Jorobado de Notre Dame’ es un poco diferente de los que hemos visto hasta ahora… Y es que, no es solo uno el personaje de Disney que se camufla en ella, sino que vemos hasta tres en la misma escena.

Por las calles parisinas que podemos contemplar en esta mítica película que Disney lanzó como adaptación de la novela de Victor Hugo, ‘Nuestra Señora de París’, nos encontramos: a Bella paseando, a un hombre que lleva la alfombra mágica de Aladdín en la mano, y a otro que lleva a Pumba (del ‘Rey León’) cargado en brazos.

Peg (‘La Dama y el Vagabundo’) en ‘101 dálmatas’

08Como no podía ser de otra manera, en la película de los ‘101 Dálmatas’ el cameo que podemos ver lo protagoniza otro animal. Concretamente podemos ver a Peg, de ‘La Dama y el Vagabundo’, detrás del escaparate de la tienda de mascotas de Percy.

Pero esta no es la única película en la que sale la perrita Peg, ya que también la podemos ver camuflada paseando en la película de ‘Oliver y su pandilla’. Y otra anécdota es que en la peli de los ‘101 Dálmatas’ también aparecen las sombras de Reina y Golfo (la Dama y el Vagabundo).

Dumbo en ‘Lilo y Stitch’

08Lo cierto es que la película de ‘Lilo y Stitch’ tiene muchísimos guiños hacia otras películas de Disney, sin embargo, el que más llama la atención es el que se hace a Dumbo. Aunque en la cinta no podemos ver al famoso elefante directamente, en el baúl que Lilo tiene en su habitación hay un peluche suyo, como se puede apreciar en esta imagen.

Otro de los guiños que comentábamos es que en la habitación de la hermana de Lilo vemos colgado de la pared un póster de Mulán.