Uno de los momentos más tensos por los que se ha de pasar durante la vida laboral es la temida entrevista de trabajo. Y es que saber que tus cualidades y aptitudes se van a evaluar en una reunión de apenas pocos minutos puede poner nervioso a cualquiera y más si acabas de comenzar la carrera profesional. Las preguntas más habituales que el entrevistador realiza pueden ser clasificadas en 4 campos:
Sobre la personalidad del candidato, su educación, su experiencia laboral y su conocimiento de la empresa y del trabajo.
Cuestiones que cada experto y estudio las estructuran con un orden distinto, pero que concuerdan en que siempre están presentes a la hora de valorar a los candidatos.
El trámite del que se puede salir fortalecido, aumentando la autoestima en uno mismo o con la cabeza baja y deprimido es uno de los momentos más decisivo para comenzar a trabajar. Por ello, desde Qué.es hemos recopilado las 8 preguntas más recurrentes en una entrevista de trabajo para ayudar a aquellas personas que se estén preparados para ser evaluados.
7¿Prefieres trabajar sólo o en equipo?
No hay una respuesta fija para esta pregunta, ya que varía según el trabajo que se quiere conseguir, aunque en los últimos años en un mundo cada vez más global, las empresas cada vez apuestan más por empleados que sepan acoplarse con otros para conseguir objetivos comunes.
Y es que la suma de esfuerzos, si se hace siguiendo un plan con órdenes claras, tiene como recompensa una mejora de la dinámica de trabajo y una mayor rentabilidad y rapidez a la hora de trabajar.
La importancia de saber trabajar en equipo puede ser explotada por los candidatos en la entrevista. ¿Cómo? Fácil, a la hora de contestar los aspirantes deben de enfatizar en que prefieren una metodología de trabajo colectiva, ya que según su opinión es uno de los pilares esenciales de la realización de las actividades profesionales.





