Uno de los momentos más tensos por los que se ha de pasar durante la vida laboral es la temida entrevista de trabajo. Y es que saber que tus cualidades y aptitudes se van a evaluar en una reunión de apenas pocos minutos puede poner nervioso a cualquiera y más si acabas de comenzar la carrera profesional. Las preguntas más habituales que el entrevistador realiza pueden ser clasificadas en 4 campos:
Sobre la personalidad del candidato, su educación, su experiencia laboral y su conocimiento de la empresa y del trabajo.
Cuestiones que cada experto y estudio las estructuran con un orden distinto, pero que concuerdan en que siempre están presentes a la hora de valorar a los candidatos.
El trámite del que se puede salir fortalecido, aumentando la autoestima en uno mismo o con la cabeza baja y deprimido es uno de los momentos más decisivo para comenzar a trabajar. Por ello, desde Qué.es hemos recopilado las 8 preguntas más recurrentes en una entrevista de trabajo para ayudar a aquellas personas que se estén preparados para ser evaluados.
3¿Cuáles son tus 3 mayores virtudes y defectos?
Dentro de las preguntas que tendrás que responder se encuentran cuestiones trampas de las que dependerá mostrar un aspecto de la personalidad u otra, por ello hay que hilar muy fino a la hora de responder. Y es que hasta para expresar tus virtudes debes pensar como un empresario.
A la hora de enumerar tus mayores defectos es aún más esencial medir las palabras para no parecer ni prepotente ni mostrar que te infravaloras. Por ello, los expertos en recursos humanos recomiendan huir de los estereotipos y evitar los "soy demasiado perfeccionista" o "me centro demasiado en el trabajo" para buscar virtudes que en exceso puede ser perjudiciales para el trabajo: "Soy muy exigente con el trabajo" o "Soy consecuente con mis decisiones".





