jueves, 28 marzo 2024 15:10

‘The Sun’: la avioneta de Emiliano Sala ya había tenido problemas técnicos antes

El ahora jugador del Cardiff City desapareció este lunes por la noche tras tomar un vuelo hacia Cardiff para incorporarse a su nuevo equipo. Sala volvía de Nantes, donde había acudido para cerrar los últimos detalles de su fichaje y visitar a su antiguo equipo.

Sin embargo, la pequeña avioneta privada de pasajeros en la que viajaba nunca llegó a su destino. Al pasar por Guernsey el piloto solicitó el descenso, pero la torre de control perdió contacto cuando se encontraban a 2.300 pies de alturas. Desde entonces, los equipos de búsqueda escudriñan la zona buscando al piloto del avión y al jugador, aunque por el momento sin resultados.

Después de conocer que Sala mandó un audio a sus amigos en el que reconocía estar preocupado por las condiciones del aparato, ha salido a la luz que el propio piloto reconoció estar «un poco oxidado» en un post de Facebook. Cuando el avión ya se encontraba en el aire, Sala se puso en contacto con Nicolas Pallois, jugador del Nantes, y le dijo que el despegue había fallado hasta «tres o cinco veces». Además, Emiliano estaba preocupado por todas las turbulencias que habían encontrado a la ida.

Además, según informa el diario británico ‘The Sun’, Emiliano Sala viajaba en una avioneta que se había estrellado hasta 160 veces antes.


Por otro lado, también se están investigando las razones por las que el futbolista decidió coger precisamente ese vuelo. Se ha producido un cruce de acusaciones entre la madre del jugador, que aseguraba que el avión pertenecía al presidente del Cardiff, y el propio Mehmet Dalman, que explicaba que fue el jugador el que realizó todos los arreglos. Finalmente el diario ‘Infobae‘ ha confirmado que fue Salas el encargado de contratar la aeronave que le llevaría de Nantes a Cardiff.

Las labores de búsqueda continúan y la policía de Guernsey, encargada del caso, espera encontrar a ambos con vida. Aunque algunos expertos afirman que, de haber caído al agua, la baja temperatura de la zona hace imposible sobrevivir durante más de dos horas.