Análisis La Lealtad de Ravnica, la nueva colección de Magic: The Gathering

Ya estamos en 2019 y Magic: The Gathering lo inaugura con una nueva expansión llamada La Lealtad de Rávnica. 259 cartas nuevas divididos en cinco gremios en lo que supone la vuelta a uno de los escenarios más queridos en Magic: The Gathering, la ciudad de Ravnica.

En esta nueva colección nos vamos a poder encontrar los cinco gremios restantes con los que no pudimos en la primera colección de este plano. Los nuevos gremios que se incluyen son Rakdos cuya baraja es negro-rojo, Gruul con rojo-verde, Orzhov con blanco-negro, Simic con azul-verde y Azorio finalmente con una baraja azul-blanco. Además la colección incluye dos mazos de Planeswalker preconstruidos, uno lo protagoniza Domri, Devastador de la ciudad con una mezcla de rojo-verde perteneciente al gremio Gruul.

Lealtadravnika 1

Domri, este Planeswalker legendario puede otorgar +1/+1 a todas las criaturas que controlas y añade prisa, además puede hacer 3 puntos de daño a la criatura que tu elijas y otra habilidad es colocar 3 contadores +1/+1 a las criaturas que controlas y ganan arrollar hasta final de turno

El otro mazo preconstruido de Planeswalker es el correspondiente a Dovin cuyo mana necesario es Blanco-Azul, de Azorio. Dovin Baan es un arquitecto de Ley Vedalken que optimiza los hechizos lanzándolos en el momento oportuno para que las criaturas con vuelo destrocen al rival. Tal es así que Dovin cuenta con la habilidad de ganar 2 vidas y robar carta, gira una criatura objetivo del rival y no se endereza en el siguiente turno, con lo que queda inutilizada y finalmente gira todos los permanentes del contrario saltándose en el siguiente turno el poder enderezarlos, que de igual manera durante dos turnos los inutiliza.

Ya hemos visto que cada Planeswalker tienen habilidades diferenciadas y hay que saber utilizarlos con estrategia tanto en el modo físico del juego como en el Magic Arena ya que cada mazo trae un código que nos da la posibilidad de trasladar todas las cartas del mazo a Magic Arena y jugar con ellas digitalmente de manera gratuita, esto es algo que nos ha llamado mucho la atención y que agradecemos de sobremanera porque podremos disponer de nuestro mazo en cualquier ámbito, tanto con nuestros amigos cara a cara, en los torneos y en Internet con desconocidos.

Lealtadravnika 2

La Lealtad de Ravnica nos trae el regreso de las cartas partidas donde deberemos elegir la mitad con la que jugamos y también el retorno de Rakdos, el demonio que da su nombre a su gremio.

A partir de ahora comienza un calendario que dará a conocer la nueva expansión de Magic: The Gathering La Lealtad de Ravnica que comenzó el pasado 19 de enero con la presentación, que continuará con el Draft Weekend el próximo 26 y 27 de enero, La Liga de la Lealtad el 28 y culminará el 3 de febrero con el Standard Showdown de la Lealtad de Ravnica el día 3 de febrero, todo ello en vuestra tienda oficial de Magic más cercana, que podréis consultar entrando en https://magic.wizards.com/es/products/ravnica-allegiance para ver cuál os pilla más cerca y cuándo serán los próximos eventos.

Sin duda Magic: The Gathering vuelve a superarse con La Lealtad de Ravnica, que aumenta las posibilidades de los más experimentados y permite a los novatos introducirse en este fantástico mundo de magia, estrategia y sobre todo, diversión.