Blue Monday: ¿por qué hoy es el día más triste del año?

Hoy 21 de enero es el ‘blue monday’, o lo que es lo mismo,  el día más triste del año… Y no es que lo digamos nosotros, sino que así lo confirma un estudio científico.

El día más triste del año según la teoría desarrollada por Cliff Arnall, psicólogo de la Universidad de Cardiff, siempre coincide con el tercer lunes del año.

¿Los motivos para que este sea el día más triste de los 365 del calendario?

Pues lo cierto es que, según Arnall, hay bastantes. Desde las deudas que arrastramos desde navidades (la famosa cuesta de enero), hasta el tiempo o la falta de motivación al ver que vamos dejando de lado los propósitos que nos fijamos a principio del año.

Pero además, su curioso descubrimiento está justificado por una fórmula matemática: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA. En esta fórmula, la C es el factor climático, la D mayúscula representa las deudas de las navidades y la T es el tiempo que ha transcurrido desde esas mismas fechas.

Por otro lado, la I representa una de esas cosas que también nos preocupan a todos, el tiempo que ha pasado desde la última vez que fracasamos intentando dejar a atrás uno mal hábito. Es decir, los famosos propósitos de año nuevo como dejar de fumar o empezar a ir al gimnasio, que no estamos cumpliendo.