Detenidos tras secuestrar a punta de navaja a dos niñas y pedir a la madre que sacara dinero

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos, uno de ellos menor de edad, por presuntamente haber asaltado una vivienda con arma blanca, y secuestrar a dos niñas bajo amenazas, con el objeto de obligar a la madre de las pequeñas a que sacara dinero del cajero y se lo entregara. El suceso tuvo lugar en el municipio madrileño de Galapagar.

Según ha contado la mujer a los micrófonos de ‘Espejo Público’, los secuestradores entraron en su vivienda a punta de navaja, y la amenazaron con agredir a sus hijas.

«Como hagas cualquier movimiento a tus hijas las vamos a violar y después te matamos a ti», le dijeron. La mujer, no lo dudó y bajó al cajero, donde sacó 300 euros de su cuenta porque «no tenía más».

No contentos con el efectivo, los ladrones robaron además una tablet que, afortunadamente, contaba con un sistema de localización GPS, que permitió a los agentes del Instituto Armado dar con ellos y proceder a su detención.

Según las fuentes citadas por el programa de ‘Antena 3’, los detenidos son de «nacionalidad marroquí, y uno de ellos, menor de edad».