El lugar de España que ‘The New York Times’ recomienda visitar este año 2019

‘The New York Times’ acaba de publicar una lista con los 52 lugares que no hay que dejar de visitar a lo largo de este año 2019 que acaba de empezar, y que incluye puntos tan dispares como Nueva York, Da Nang (Vietnam) o Los Montes Tatras (Eslovaquia).

La prestigiosa publicación estadounidense propone hacer las maletas con su reportaje ’52 Places to go in 2019′, un destino diferente para cada semana del año. Su primera recomendación apunta a Puerto Rico. Asegura que un año y medio después de sufrir la sacudida de un devastador huracán, la isla se ha recuperado.

Siguiendo con la lista de sugerencias, es en la semana 50 cuando se cuela un destino español. Se trata de Cádiz, a la que presentan como «una de las ciudades más antiguas de Europa», y que cuenta, dice,  con un aire «más parecido a la Habana que a Madrid».

Cádiz

‘The New York Times’ dedica tiempo a ensalzar la gastronomía gaditana y así subraya las mayores noticias gastronómicas del Puerto de Santa María, o un restaurante del pueblo de Sancti Petri; junto con «la cuna de vinos que forman parte de la lista de favoritos de sumilleres y creadores de cócteles» de Jerez de la Frontera.

En definitiva, el ambiente de Cádiz, su gastronomía y su franja de costa atlántica, asegura el diario norteamericano, ofrece todo lo que busca el viajero.