El “boom” del robot aspirador

Tal es su auge que incluso existe una comunidad de usuarios de la marca Roborock

 

El robot aspirador es uno de los electrodomésticos más útiles e innovadores que existen en la actualidad para el hogar. En relación a los primeros modelos, que fueron comercializados a principios del presente siglo, las mejoras en los robots aspiradores actuales son muy evidentes. Dispositivos como el popular Roborock de Xiaomi destacan por sus elevadas prestaciones y por incorporar las tecnologías más avanzadas para lograr el mejor resultado.

 

En esta senda de innovación tiene mucho que ver el decisivo papel desempeñado por China. El gigante asiático es el faro del progreso en muchos aparatos innovadores que ya utilizamos en el día a día en el hogar o en el trabajo. Los mejores y más económicos robots aspiradores proceden de China y sus modelos se encuentran entre los más vendidos en todo el mundo.

 

Una comunidad de usuarios de robot aspiradores

 

Es tan grande la popularidad alcanzada por los robots aspiradores y, en particular, por el chino Roborock, que incluso se ha creado recientemente una comunidad de usuarios específica de esta serie de aparatos, roborock.pro.

La comunidad busca proporcionar consejos e información sobre los robot aspiradores de la marca Roborock, explicando tanto sus características como sus diferencias con otros dispositivos y resolviendo todas las dudas que puedan plantearse todos los usuarios. Ya existían varias guías para comprar Roborock pero estos robots aspiradores han levantado tanto entusiasmo que la demanda de más información es constante y ha motivado la aparición de dicha comunidad.

 

Las ventajas de Roborock

 

Frente a robots aspiradores de la generación anterior, el Roborock de Xiaomi cuenta con nuevos sensores mejorados y más funcionalidades. Roborock ya no solo permite aspirar sino hace posible también fregar un accesorio que incorpora como gran novedad.

 

Este robot aspirador tiene dos cepillos frontales, un rodillo central y múltiples sensores que detectan obstáculos, alfombras, escaleras y crean un mapa virtual de la vivienda para realizar la limpieza más efectiva posible.

 

Por otra parte, los robots aspiradores de Xiaomi necesitan muy poco mantenimiento y disponen de un diseño anti-cabello fundamental para evitar que los pelos se enreden en el aparato. Además, el filtro EPA puede limpiarse debajo del agua, alargando así su uso.

 

Todas estas ventajas convierten al Roborock en el robot aspirador más rentable y con las mayores prestaciones del mercado, recomendado para cualquier clase de vivienda o local.