Rescatan a cuatro niños en Almería que vivían sin luz y con restos óseos de animales

La Guardia Civil ha rescatado a cuatro niños de una misma familia, de entre 2 y 10 años, que vivían en condiciones de insalubridad junto a su madre, en El Ejido (Almería).

Los pequeños, que han trasladado a un centro de menores, vivían en un cortijo situado entre invernaderos, sin luz, rodeados de desperdicios, y con un elevado nivel de frío y humedad en su interior.

Según la comandancia de la Guardia Civil, cuando los niños fueron localizados iban vestidos con «camisetas viejas y sucias, poco abrigados»; además, «el suelo de la vivienda presentaba una capa de cemento, levantada por partes, careciendo de embaldosado, existiendo muchos desperdicios, incluso restos óseos de animales domésticos».

Los agentes se personaron en el inmueble tras recibir la alerta de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido el pasado 20 de diciembre, que solicitaba la colaboración para retirar de manera urgente a los menores de edad.

La madre fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital de Poniente del El Ejido con objeto de realizarle un diagnóstico psiquiátrico.