¿Qué cadena fue la más vista durante las campanadas de fin de año?

Con el primer día laborable del año llega el resultado del primer combate del año: ¿qué cadena fue la preferida por los españoles para seguir las campanadas de fin de año?

Pues bien, ya tenemos resultados. Según un informe de Barlovento basado en datos de Kantar Media, La 1, con Anne Igartiburu y Roberto Leal, volvió a ser un año más la cadena por la que apostaron mayoritariamente los españoles para seguir las campanadas con las que se estrenó el nuevo año, con 7.142.000 de espectadores de audiencia media y un 40,8% de cuota de pantalla.

En segundo lugar se situó Antena 3, con 4.148.000 de audiencia media, seguida por TV3, con 1.283.000; Telecinco, con 920.000, y laSexta, con 704.000.

A pesar del liderazgo, La 1 baja cuatro décimas en relación al año anterior, mientras que la pareja Pedroche-Chicote, de Antena 3, subió 1,9 puntos respecto a los datos de audiencia de hace un año.

Telecinco, con su particular apuesta solidaria, al emitir las campanadas desde Sant Llorenç (Mallorca), bajó 2,7 puntos, mientras que la autonómica TV3 registró un incremento del 2,9% de su audiencia en Cataluña y un punto a nivel nacional, al emitir las campanadas desde Barcelona y no desde la Puerta del Sol de Madrid. El 43% de los catalanes siguieron la señal autonómica.

Otro dato significativo es el descenso del consumo televisivo en el momento de las campanadas, ya que las de este año han sido seguidas por dos millones menos de espectadores que el año pasado.