Juan Marín y Elena Sumariva de Ciudadanos, y Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo de Adelante Andalucía fueron ‘cazados’ en un bar de la estación de Jerez de la Frontera, presumiblemente discutiendo la formación definitiva de la Mesa del Parlamento andaluz.
Estación de tren de Jerez esta mañana. Teresa Rodríguez y Maillo desayunando con Marin…. ¿Que estarán tramando?….. pic.twitter.com/zh5Sk3ZJGt
— The Cádiz Post (@TheCadizPost) 25 de diciembre de 2018
La reunión de Ciudadanos con los podemitas coincide con la propuesta del PP y el pacto alcanzado con la formación naranja para la formación de la Mesa del Parlamento. Por su parte, Adelante Andalucía, tal y como informa ‘The Cádiz Post’, indicó que van a luchar por estar en la Mesa porque es un derecho que les pertenece al representar al 17 por ciento del electorado.
La reunión no ha sentado bien a Vox. Los de Santi Abascal se sienten ninguneados por populares y Ciudadanos y así lo expresó su líder en Twitter donde criticó el acercamiento de Ciudadanos a la izquierda más radical y no al partido de Ortega Lara. «Colocado el cordón sanitario. Cs rechaza sentarse con el partido de Ortega Lara, pero se sienta con los comunistas aliados de Otegui y de Torra. Así no se puede construir y no se va a construir una mayoría alternativa en Andalucía», escribió Abascal.
Colocado el cordón sanitario. Cs rechaza sentarse con el partido de Ortega Lara, pero se sienta con los comunistas aliados de Otegui y de Torra. Así no se puede construir y no se va a construir una mayoría alternativa en Andalucíahttps://t.co/1KDcSg1uF1
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 25 de diciembre de 2018