El Ayuntamiento de Agüimes lanza una novedosa convocatoria de ayudas para favorecer la incorporación de vehículos eléctricos a la flota de taxis del municipio.
Esta medida se recoge en los presupuestos del Ayuntamiento de Agüimes para el próximo ejercicio 2019, aprobados en pleno el pasado jueves 29 de noviembre.
A lo largo del próximo año se pretende que, de las treinta y dos licencias municipales, dos se conviertan en nuevos taxis eléctricos que circularán por el municipio. Para ello se concederá una subvención que asciende a 6.000 euros, 3.000 por cada vehículo.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas de movilidad sostenible del Ayuntamiento de Agüimes encaminadas a la disminución del consumo de combustibles fósiles y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero; así como hacer visible que el nuevo modelo de transporte eléctrico es una realidad en nuestro municipio.
Los destinatarios de estas ayudas serán las personas físicas propietarias de una licencia de taxi del Ayuntamiento de Agüimes, cuando el vehículo objeto de la solicitud de subvención sustituya al anteriormente adscrito a esa licencia. Sólo podrán ser objeto de subvención los vehículos nuevos eléctricos puros que los titulares de licencia de taxi tengan intención de adquirir en el año 2019.
Los taxis subvencionados se comprometen a prestar el servicio en el municipio durante cuatro años.
Las ayudas se podrán solicitar durante 2019, cuando entre en vigor el nuevo presupuesto municipal y se aprueben las bases reguladoras de la subvención.