sábado, 27 abril 2024 17:04

Un joven se reta a pedalear 1.400 kilómetros entre Benidorm y Finisterre para homenajear a su madre, fallecida de cáncer

Dani Pérez, un joven aficionado al ciclismo que ha sufrido recientemente la muerte de su madre por un cáncer, se ha fijado el reto de recorrer durante 10 días los 1.400 kilómetros existentes entre Benidorm y Finisterre para homenajearla, llegando a su destino el 12 de junio de 2019, el día en que Juani, su madre, cumpliría 55 años.

Según explicó a Servimedia el protagonista de este proyecto vital, el reto, bajo el nombre de ‘El viaje de Juani’, pretende también recaudar fondos para la organización Cris contra el Cáncer, para invertirlos en la investigación de esta enfermedad.

«Hace unos meses mi madre nos dejaba. El cáncer había venido a por ella, sin avisar, cobarde, traidor, por la espalda, pero sin ser consciente de que se enfrentaba a la más fuerte de las luchadoras y que le costaría todo un año arrancárnosla de los brazos”, explica Dani.

Así empieza este viaje. Un viaje en solitario que comienza en Benidorm, donde la familia Pérez Otero vivió grandes momentos, recuerda Dani, quien señala que finalizará en Finisterre porque considera que es “el lugar donde nacen los sueños.».

Para completar esta gesta, Dani contará con un equipo de compañeros que le brindará todo el apoyo que necesite a lo largo de esos 10 días de ruta y que irá documentando toda la aventura.

Este lunes Cris contra el Cáncer ha puesto en marcha la plataforma para recibir donaciones, porque, tal y como dice Dani, “cuando el objetivo es lograr vivir en un mundo sin cáncer, merece la pena intentarlo. ¿No creéis?”.

(SERVIMEDIA)