viernes, 19 abril 2024 15:01

Admitida a trámite la denuncia de Tebas a la Federación por el partido Girona-Barça de Miami

La liga ha demandado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el partido que supuestamente quería que se jugara en territorio norteamericano y que enfrentaría a los equipos catalanes del Girona y el Barça.

Según informan ‘As’, la denuncia ha sido admitida a trámite por los Juzgados de lo Mercantil de Madrid.

«Lo que busca Tebas es una cautelar que le permita organizar el partido en Miami, por eso ha ido por la vía del negocio», apuntan desde la Federación. «Pero no lo va a conseguir, porque confunde sus competencias organizativas con la potestad reguladora, que es exclusiva de la RFEF», aseguraron.

En su demanda, La Liga asegura que la Federación pretende tener el monopolio de los partidos del negocio del balón pie, lo que va en contra del principio de libre concurrencia. Para Tebas, la RFEF pretende tener en exclusiva la participación de equipos españoles en el extranjero, y pone el ejemplo de la final de la Supercopa que se jugará en Tánger pero no permite que el Girona-Barça se juegue en Miami.

Por su parte, la RFEF incide en que «las competencias delegadas a LaLiga por parte de la Federación son exclusivamente para la organización de partidos, no para cambiar las leyes o normas de la competición. Cuando se sortea el Campeonato se hace bajo el principio de igualdad, con un partido en casa y otro fuera, todos contra todos. Cambiar eso es tocar el Reglamento, y en eso no tiene autoridad LaLiga».