Podemos exige al Gobierno que dialogue con los funcionarios de prisiones

El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafael Mayoral, exigió este miércoles al Gobierno que dialogue con los funcionarios de prisiones en lugar de reprimir con cargas policiales sus movilizaciones.

Lo hizo en declaraciones en el Congreso de los Diputados tras registrar varias preguntas para respuesta escrita del Ejecutivo relativas al conflicto laboral de este sector profesional.

Por ejemplo, Unidos Podemos pregunta por qué las cargas policiales contra los huelguistas, por qué no atiende a sus reivindicaciones laborales, por qué no entiende que estas reivindicaciones se solucionan con diálogo y qué medidas tiene pensadas para mejorar sus condicones de trabajo.

De momento, Mayoral calificó de «inaceptable» que la respuesta del Ejecutivo no sea activar las mesas de diálogo que piden los sindicatos sino cargas policiales contra los piquetes informativos, apostando por «una estrategia de represión y no de diálogo».

Entre las reivindicaciones que dijo compartir, Mayoral enumeró el acabar con la privatización de la seguridad en los perímetros de las prisiones, solventar el déficit de personal y retribuir a los funcionarios con complementos salariales por nocturnidad e insularidad.

En general, el diputado de Unidos Podemos subrayó que «la respuesta a los conflictos laborales no puede ser la represión sino reconocer los derechos de la gente que trabaja».