El Concello de A Cañiza ya cuenta nuevo camión con de recogida de basura

  • Miguel Domínguez recibió esta mañana la entrega del vehículo que contribuirá a mejorar este servicio municipal.

Este nuevo vehículo viene a sustituir al camión de recogida actual que desde el año 1997 venía desarrollando el servicio municipal. Después de 20 años en activo y de numerosas averías y necesidad de mejoras constantes, ya no ofrecía el rendimiento que supone tener que recoger los RSU en un territorio de 108 km con una población muy diseminada, sobre todo en las parroquias.

Por eso, la subvención de 2018 del Fondo de Compensación Ambiental de la Consellería de Vicepresidencia de la Xunta de Galicia, se destinó a la adquisición de un nuevo vehículo de recogida y compactación de residuos sólidos urbanos. Un Volvo, modelo FE320, con caja compactadora de 15 m3 de capacidad y 3 m3 más de carga, con una M. M.A. de 18.000 kgs.

Este nuevo vehículo se suma al parque de maquinaria municipal que desde el Concello se está renovando para garantizar la calidad de los servicios municipales prestados a los vecinos.

Junto con el tractor desbrozador adquirido por el Concello el pasado 22 de diciembre de 2017, gracias a otro convenio firmado con la Consellería de Medio Rural de la Xunta, el camión recibido hoy forma parte de la flota de vehículos del Concello que ya cuenta con 2 tractores desbrozadores, 1 tractor de bacheo, 2 camiones de recogida de basura, 1 camión grúa pequeño y otro grande, 1 pala mixta, 1 pala mini retro, 1 dumper de obra pequeño, 1 camión motobomba y 1 pisón, además de los vehículos pequeños. Todo para continuar trabajando y mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y de nuestro entorno.