Abierto el plazo para solicitar las ayudas para fomentar el empleo y el autoempleo

  • El Alcalde de Ponteareas informa de la convocatoria de subvenciones para promover el empleo
  • Los y las interesadas tienen de plazo hasta el 29 de noviembre para presentarlas solicitudes

Ponteareas, 14 de noviembre de 2018.-Un año más, el Alcalde de Ponteareas crea una partida para ayudas económicas destinadas a facilitar, incentivar y apoyar la generación de empleo estable mediante la concesión de subvenciones que promueven el desarrollo de la actividad económica y empresarial en el término municipal.

Podrán beneficiarse de las ayudas, tanto los emprendedores a título individual que acceden por primera vez al entorno laboral como empresas y autónomos que quieran contratar nuevo personal o aquellas que vayan a mudar la modalidad de los contratos temporales a indefinidos.

Esta subvención es posible gracias a la iniciativa del Alcalde Xosé Represas de destinar la partida presupuestaria de su salario como alcalde, 50.000 euros al fomento del empleo.

Las ayudas se concederán a las empresas o autónomos que contraten trabajadores desempleados que lleven empadronados en Ponteareas por lo menos un año. La cuantía de la subvención oscilará entre los 200 y los 1.000 euros, en función de la estabilidad del contrato. Si éste es indefinido la ayuda será de 1.000 euros con el deber del empresario de mantener al trabajador contratado por un período mínimo 2 años. Con 500 euros se apoyará el contrato de 1 año de duración y con 300 euros otros contratos temporales como pueden ser los de formación. Por último los contratos en prácticas con una duración mínima de seis meses recibirán 200 euros. Con el objetivo de contribuir a la estabilización del mercado se contemplará en el caso de transformar un contrato temporal a indefinido un máximo de 1.000 euros.

Autoempleo

La convocatoria también contempla la puesta en marcha de ayudas al autoempleo para las personas desempleadas que pongan en marcha actividades y se den de alta cómo autónomos creando así su propio empleo. Podrán acceder a una subvención de hasta 1.000 euros, con el deber de mantener su actividad a lo largo de un año.

Las subvenciones serán concedidas por riguroso orden de solicitud hasta el agotamiento de la partida presupuestaria. El plazo para la presentación de solicitudes comenzará próximamente.