Borrell sobre las discrepancias Gobierno-Vaticano sobre Franco: “Los puntos de vista no coinciden siempre al principio”

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, restó este miércoles importancia a las discrepancias sobre dónde depositar los restos de Francisco Franco entre la familia, el Gobierno y la Iglesia: “Estamos en una fase de puntos de vista que naturalmente no son siempre coincidentes al principio”.

Lo hizo en declaraciones en el Congreso de los Diputados, donde asistió a la sesión de control al Gobierno, cuando se le preguntó por la no coincidencia de las versiones entre el Gobierno y el Vaticano sobre si acordaron o no mantener los restos del dictador fuera de la catedral de la Almudena, donde quiere depositarlos la familia, una petición a la que en principio había accedido la Iglesia.

“Se fijan las posiciones. No representa nada distinto de lo que se conoce ya”, comentó Borrell acerca de que el Vaticano matizara al Gobierno que no llegó a pronunciarse sobre un destino para los restos de Franco, frente a la versión inicial de la vicepresidenta, Carmen Calvo, de que sí había un acuerdo.

“Supongo que se está dialogando entre la familia, la Iglesia y el Gobierno, y estamos en una fase de puntos de vista que, naturalmente, no son siempre coincidentes al principio”, sentenció.