Conoce la guanábana, la nueva fruta que se ha presentado en el Fruit Attraction

Este martes se ha inaugurado en los recintos feriales de IFEMA en Madrid, Fruit Attraction, la feria internacional de la fruta y productos agrícolas,  que este año cumple su 10º aniversario y que supone la mayor y más completa de sus ediciones, en la que participan 1.600 empresas y 70.000 profesionales de 120 países. La feria, organizada por IFEMA y FEPEX, quienes ponen de manifiesto el interés y el respaldo del sector de frutas y hortalizas, viene a ser un isntrumento fundamental de internacionalización del sector y punto de encuentro del conjunto de profesionales que integran toda la cadena de suministro.

Una de las estrellas de Fruit Attraction es una nueva fruta, denominada Guanábana, que se produce en Colombia y en otros países tropicales. Se trata de una fruta, interiormente muy similar a la chirimoya, pero totalmente distinta en su sabor y en su exterior, que tiene una forma de piña y cuyo peso es de 7 kgs, que contiene gran cantidad de nutrientes y además, está indicada en tratamientos contra el cáncer, y se puede degustar en el stand de Colombia, situado en el pabellón 8 de IFEMA. La guanábana ya se distribuye en España en numerosos centros “gourmet”, pero no se produce aquí.

Fruit Attraction, que finalizará el próximo jueves día 25, cuenta con la presencia de todas las comunidades autonómas  productoras de frutas y hortalizas españolas, ratificando de esta forma la confianza del sector en esta feria, cuyo éxito radica principalmente en el gran interés del mercado hortofrutícola español para la comercialización internacional, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas.