Reyes Magos

Avatar

Reyes Magos

Los Reyes Magos de Oriente, en los que a la tradición cristiana se refiere, son los visitantes que tras el nacimiento de Jesús de Nazaret acudieron desde países extranjeros a rendirle homenaje y entregarle regalos de gran valor y simbolismo: oro, incienso y mirra.

En algunos países, como España, la tradición indica que los niños piden regalos a los Reyes Magos la noche de antes de la Epifanía del Señor (6 de enero).

Aunque los Evangelios no hablan de sus nombres, aunque varios siglos después se les puso Melchor, Gaspar y Baltasar.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Regalos para Reyes: Peppa Pig, Minions y las tablets, las preferidas por los 'pequeños'

Regalos para Reyes: Peppa Pig, Minions y las tablets, las preferidas por los 'pequeños'

A falta de tan sólo dos días para que los Reyes Magos llenen de ilusión y regalos miles de hogares a lo largo y ancho de todo el mundo, desde Qué.es queremos ayudarles en su labor y por eso vamos a facilitarle- por si algún niño despistado no ha tenido tiempo de escribir su carta- los juguetes que están más de moda... Los hay tradicionales, innovadores y mágicos. Cuestión de gustos.

Noticia Roscón de Reyes: ¿Conoces el origen de este tradicional dulce?

Roscón de Reyes: ¿Conoces el origen de este tradicional dulce?

Ya llegan los Reyes Magos, y con ellos el tradicional Roscón. Te contamos la historia de uno de los dulces más típicos de estas fechas, con el que despedimos la Navidad hasta el próximo año.

Noticia ¿Buscas trabajo? Los Reyes Magos vienen con 100.000 empleos

¿Buscas trabajo? Los Reyes Magos vienen con 100.000 empleos

Aquellos que tengan previsto pedir a los Reyes Magos un empleo, puede que su deseo se cumpla antes de tiempo. Porque Adecco y Adecco Outsourcing prevén realizar alrededor de 100.000 nuevos contratos entre los meses de noviembre y enero. Y, una campaña más, serán los sectores tradicionalmente relacionados con la Navidad y, por ende, con [...]

Noticia ¡Los Reyes Magos SI existen! Y están en Sabadell

¡Los Reyes Magos SI existen! Y están en Sabadell

  A pocos días de la noche mágina de los Reyes Magos, mientras los niños más pequeños siguen escribiendo sus cartas para enviar sus deseos a los Reyes de Oriente y los menos pequeños se enfrascan ya en discusiones con algunos amiguitos sobre si es verdad eso de que los reyes son los padres, como [...]