José Mota

Avatar

José Mota

José Mota es el nombre artístico de José Sánchez Mota, humorista español nacido en 1965 en Montiel (Ciudad Real).

Saltó a la fama en los años noventa gracias al duo Cruz y Raya, el cual formaba junto a Juan Antonio Muñoz. Durante más de 10 años tuvieron gran aceptación entre el público televisivo, tomando además el relevo de Martes y Trece en la presentación de los especiales de la noche de Fin de Año.

Sus sketches y parodias de la actualidad, con un marcado toque de lo que ha venido a llamarse 'humor manchego' (seguido después por programas como 'Muchachada Nui' o 'La hora Chanante', con Joaquín Reyes siempre presente), han provocado las carcajadas de toda una generación.

En 2007, José Mota se separa de su colega (al que había conocido en 1985 haciendo el servicio militar) para continuar su carrera en solitario. Y lo hace con gran éxito gracias al programa 'La hora de José Mota', en TVE.

Además de cameos varios en diversas series, José Mota ha protagonizado la película 'El equipo Ja' (siendo miembro de Cruz y Raya) y puesto voz como doblador a personajes de 'Shrek', 'Hellboy' o 'Monstruos S.A', entre otras.

Contenidos del tema en Qué.es