José Coronado

Avatar

José Coronado

José Coronado es un actor español. Nació en 1957 en el seno de una familia madrileña acomodada. Tras acabar sus estudios en el instituto comenzó a estudiar Derecho, pero tras cuatro años de estudio decidió iniciar Medicina. Allí estudió solo dos años. Tras su debut en cine en el año 87, ha participado en más de 30 películas, recibiendo dos nominaciones a los premios Goya en la categoría de "Mejor actor de reparto" por sus trabajos en 'Goya en Burdeos' (1999), de Carlos Saura y 'La caja 507' (2002), de Enrique Urbizu. Destaca también su participación en películas como Berlín Blues (1988), de Ricardo Franco, El Lobo (2003), de Miguel Courtois o GAL (2006) del mismo director. Está nominado al Goya al Mejor Actor 2012 por 'No habrá paz para los malvados'.

En el año 2001, comienza su relación profesional con el director Enrique Urbizu, participando en La caja 507 (2002) y La vida mancha (2003); siendo No habrá paz para los malvados (2011) su tercera colaboración con el director, y obteniendo por su interpretación del corrupto Santos Trinidad una nominación a los Premios Goya por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como "Mejor actor protagonista"

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Los guapos que arrasan en 'El Príncipe'

Los guapos que arrasan en 'El Príncipe'

Este martes regresa a Telecinco la serie 'El Príncipe' con nuevas tramas e historias por resolver entre sus protagonistas. Faruq, Fátima y Morey verán como sus vidas cambian tras la muerte de Abdu y con la llegada de nuevos rostros. Nuevos y consolidados, aquí os mostramos a los personajes más guapos de la serie.

Noticia La Fnac se queda sin escritores hasta el mediodía

La Fnac se queda sin escritores hasta el mediodía

Los autores invitados a la firma matutina han rechazdo asistir en apoyo a la huelga.