Concha Velasco

Avatar

Concha Velasco

Nacida como Concepción Velasco Varona el 29 de noviembre de 1939 en Valladolid, Concha o Conchita Velasco es una de las actrices españolas más reconocidas, además de cantante, bailarina y presentadora de televisión. En su juventud se mudó a Madrid, donde estudió Danza Clásica y Española en el Conservatorio Nacional de los 10 a 20 años. Su estreno como bailarina fue como bailaora flamenca en la compañía de Manolo Caracol y en el Cuerpo de Baile de la Ópera de La Coruña. Posteriormente debutó como vicetiple (cantante de voz muy grave) en la de Celia Gámez. En 2013 recibió un premio Goya honorífico a su carrera y cosechó las mejores críticas por su representación de Hécuba en las tablas de varios teatros de España.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Concha Velasco, operada con éxito de su linfoma

Concha Velasco, operada con éxito de su linfoma

A sus 74 años, la actriz Concha Velasco fue operada ayer por la mañana de un linfoma. Tras hora y media de intervención, la vallisoletana descansaba en su habitación junto a sus hijos.

Noticia Concha Velasco es operada de su cáncer de linfoma

Concha Velasco es operada de su cáncer de linfoma

La actriz española Concha Velasco está siendo operada hoy de su cáncer de linfoma. Tras la intervención, Velasco tendrá que someterse un tiempo a sesiones de quimioterapia.

Noticia Concha Velasco, operada con éxito de apendicitis

Concha Velasco, operada con éxito de apendicitis

Concha Velasco ha sido operada con éxito tras su ingreso de urgencias por apendicitis. La actris ha pospuesto sus actuaciones en Hécuba.