Bebidas energéticas

Avatar

Bebidas energéticas

Las bebidas energéticas son bebidas no alcohólicas con un efecto estimulante derivado de su composición. Normalmente llevan cafeína, taurina y varias vitaminas que apaciguan la sensación de cansancio en poco tiempo. Inicialmente vinculadas a la práctica deportiva, hoy son mayoritariamente consumidas en lugar de refrescos o en entornos de ocio. Algunas marcas como Red Bull, Gatoradem o Burn.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Coca-Cola y Pepsi retiran un polémico ingrediente químico de sus bebidas, entre ellas Fanta, Powerade y Gatorade

Coca-Cola y Pepsi retiran un polémico ingrediente químico de sus bebidas, entre ellas Fanta, Powerade y Gatorade

Coca-Cola retirará un polémico ingrediente químico de todas sus bebidas que lo contengan. La medida afecta a refrescos como Fanta o Powerade. Pepsi ya retiró este ingrediente hace un año.

Noticia Asocian las bebidas energéticas a la peor conducta de los adolescentes

Asocian las bebidas energéticas a la peor conducta de los adolescentes

La ingesta de bebidas energéticas entre adolescentes se asocia al tabaquismo y un alto uso de la televisión, según un estudio realizado en EEUU y publicado en 'Journal of Nutrition, Education and Behavior'.

Noticia En coma tras 16 horas jugando al Call of Duty con bebidas energéticas para aguantar

En coma tras 16 horas jugando al Call of Duty con bebidas energéticas para aguantar

Un adolescente noruego ha sufrido un colapso que lo ha dejado en coma después de pasar 16 horas jugando al Call of Duty y tomar bebidas energéticas para aguantar.

Noticia Las bebidas energéticas afectan al corazón

Las bebidas energéticas afectan al corazón

El consumo de bebidas energéticas tiene un impacto a corto plazo sobre la capacidad del corazón de contraerse. Lo ha demostrado un grupo de expertos de la universidad de Bonn (Alemania) a través de un estudio publicado en la Radiological Society of North America.

Noticia Las bebidas energéticas provocan cambios en los latidos del corazón, según un estudio

Las bebidas energéticas provocan cambios en los latidos del corazón, según un estudio

El estudio, realizado por investigadores alemanes, demuestra que tras consumir bebidas energéticas que contienen cafeína y taurina el corazón sufre más contracciones de las habituales y mucho más fuertes.