Entrevista al Director General de Multienergía Verde, Francisco de la Cruz

España ha avanzado mucho, junto a muchos otros países de Europa y el mundo, en materia de energía limpia, renovable y sostenible. Cada vez más personas toman consciencia del tema y optan por la eficiencia energética a través de sistemas de autoconsumo fotovoltaico, entre otras alternativas renovables. Empresas como Multienergía Verde han contribuido mucho en este avance. Su compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad está bien plasmado en su filosofía de trabajo, su visión, misión y objetivos. Recientemente, se ha hecho una entrevista al Director General de esta empresa, Francisco de la Cruz, en la que habla un poco más no solo de la compañía, sino de los beneficios que son capaces de aportar a sus clientes.

¿Qué diferencia a Multienergía Verde del resto de empresas del sector?

«Lo más importante es que somos una comercializadora solvente e independiente, no participada por ningún fondo, lo que nos permite tomar las mejores decisiones, sin depender de nadie que tenga otros intereses. Esto se traduce en un servicio de calidad que pone siempre al cliente en el centro. No tenemos centralitas ni largas esperas para resolver dudas o realizar gestiones, cada cliente es único y es atendido de forma personalizada por un asesor que conoce en detalle su caso.

Apostamos por la tecnología. Constantemente estamos incorporando las últimas novedades a nuestro día a día, lo que nos permite anticiparnos a incidencias antes de que lleguen al cliente, y conocer los usos de sus suministros y hábitos de consumo para ofrecerles tarifas adaptadas que les permitan ahorrar a fin de mes.»

¿Cuánto puede ahorrar una persona o empresa en promedio al pasarse a Multienergía Verde?

«Dependerá del tipo de suministro y de su consumo, pero podemos hablar de porcentajes cercanos al 60 %. Hay que tener en cuenta que los mayores importes que componen la factura de la luz corresponden a la potencia contratada y a la energía consumida. En la energía consumida siempre mejoramos el precio que pagan actualmente, con lo que el ahorro está más que asegurado. Adicionalmente, realizamos un análisis de la potencia demandada y la contratada para ofrecer la posibilidad de ajustarla, ya que muchos suministros tienen contratada más potencia de la que necesitan, incurriendo en un sobrecoste de forma mensual.»

¿Cuál ha sido su trayectoria en el mercado?

«Multienergía Verde nace en 2014 en Aragón. Desde nuestro nacimiento apostamos por unas políticas basadas en la innovación, el desarrollo sostenible y el cuidado de nuestros empleados como base de nuestra cultura de empresa. Estas nos han permitido ir creciendo año tras año y superar las crisis económicas y energéticas que han llevado a la desaparición a muchas empresas del sector tanto en España como en Europa. Destacar que hemos cumplido sistemáticamente los objetivos propuestos, consiguiendo grandes logros:

Hemos sido seleccionados por tercer año consecutivo como empresa Cepyme 500, que destaca a las empresas con mayor potencial, solvencia y rentabilidad de España.

El Financial Times nos incluyó en su prestigioso ranking anual entre las empresas con mayor crecimiento en Europa.

Abrimos mercado en Francia y Portugal.

Apostamos por la transición energética ofreciendo instalaciones fotovoltaicas y puntos de recarga de vehículo eléctrico a interés 0.»

¿El aumento del precio de la luz ha tenido alguna repercusión en la empresa?

«La crisis energética y económica ha afectado duramente al sector tanto en España como en Europa. Diariamente, podíamos leer en los periódicos noticias sobre comercializadoras de luz que quebraban, eran rescatadas por sus gobiernos, rescindían contratos con grandes clientes por no poder mantener los precios… A nosotros, como a todas las empresas del sector, claro que nos afectó. Como comentaba anteriormente, las apuestas por la tecnología y las bases de nuestra cultura de empresa, nos permitieron anticiparnos a estas crisis y adoptar las medidas necesarias para superarlas y salir reforzados de ellas. A día de hoy, podemos afirmar con seguridad que Multienergía Verde es una de las empresas del sector más sólidas, rentables y solventes.»

¿Cómo se prevé el futuro de Multienergía?, ¿Cuáles son los objetivos a largo plazo?

«Con la inestabilidad de los mercados energéticos, nuestros objetivos se basan en mantener nuestros índices de crecimiento y rentabilidad, continuando la apuesta por la innovación y desarrollo sostenible. Si seguimos haciendo las cosas tan bien como hasta ahora, los éxitos seguirán llegando y reforzaremos nuestra posición como referente dentro del mercado de la energía sostenible.»

Multienergía Verde se presenta como una aliada para aquellas personas que buscan no solo beneficiarse de las ventajas que ofrece la energía renovable, sino también cambiar sus hábitos de consumo hacia unos más sostenibles y amigables con el medioambiente. Su gama de servicios está orientada a facilitar a personas y empresas el acceso a esta forma de energía, y con la ayuda de su equipo de expertos, la transición y los beneficios están garantizados. 

64F841Da9Ad28