Raúl Albiol

Avatar

Raúl Albiol

Raúl Albiol Tortajada es un futbolista español natural de Villamarchante, Valencia (4 de septiembre de 1985). Actualmente juega en el Real Madrid, después de fichar en 2009 por el club blanco procedente del Valencia, club dónde se formó como jugador desde sus categorías inferiores.

Albiol es un defensa central que pasa por ser uno de los mejores de España en su posición.

Albiol debutó en 2004 en Primera división después de una cesión al Getafe. Eso sí, antes tuvo que recuperarse de un accidente de tráfico que estuvo a punto de costarle la vida y que le dejó sin bazo. Sin embargo, logró debutar sólo cuatro meses después.

A la temporada siguiente volvió a Valencia y se hizo un hueco en el primer equipo que le abriría las puertas de la Selección Española dos años después. De hecho, el central formó parte de 'La Roja' que se hizo con la Eurocopa de 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010.

Además, también tiene en su haber una Liga española (Valencia) y dos Copaa del Rey (Valencia y Real Madrid).

Ha ganado la liga de fútbol con el Real Madrid en la temporada 2011/2012 y Formó parte de los 23 jugadores elegidos por Vicente del Bosque para competir con la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Fraude en el fútbol: jugadores adultos con pasaporte infantil

Fraude en el fútbol: jugadores adultos con pasaporte infantil

¿Se imagina a su hijo de 17 años jugando en categoría juvenil con un hombre 'hecho y derecho' de 42 años? Pues eso, en principio, es algo que está sucediendo en Italia. Y es que la Lazio, un histórico del Calcio, está en entredicho por tener en su equipo de juveniles a Joseph Minala, un futbolista camerunés que al parecer no tiene la edad que dice tener. Una situación que parece que es habitual en el 'deporte rey', al menos, en estas tempranas edades.

Noticia Albiol la lía con su 'rajada' sobre el Real Madrid: "Algunos tuvimos enfrentamientos en el vestuario"

Albiol la lía con su 'rajada' sobre el Real Madrid: "Algunos tuvimos enfrentamientos en el vestuario"

Ha llegado la hora de que se destape la olla a presión que, al parecer, fue el vestuario del Real Madrid. De que se diluya, con la distancia y el tiempo, la ley del silencio, la 'omertà' convertida en viejo código de todos los vestuarios, incluidos aquellos que entrena, entrenó y entrenará Joe Mourinho. Como el Real Madrid. En este caso ha sido Raúl Albiol, el defensa internacional enrolado ahora en el Napoles, quien ha tirado de la manta: "Algunos tuvimos enfrentamientos en el vestuario", confesó en 'Tiki-taka' de Cuatro.

Noticia Rafa Benítez quiere a Reina en la portería del Nápoles

Rafa Benítez quiere a Reina en la portería del Nápoles

El entrenador del Nápoles, el español Rafa Benítez, podría estar buscando el fichaje del guardameta del Liverpool Pepe Reina para la próxima temporada, según publica el tabloide británico The Daily Express

Noticia El Nápoles cierra el fichaje de Albiol por 12 millones, según 'La Gazzetta'

El Nápoles cierra el fichaje de Albiol por 12 millones, según 'La Gazzetta'

El Nápoles italiano ha cerrado el fichaje de Raúl Albiol, actualmente jugador del Real Madrid, por doce millones de euros, según ha informado el diario 'La Gazzetta dello Sport', que precisa que el futbolista firmará un contrato por cuatro temporadas.