Compartir

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, avaló este martes las protestas que se están produciendo en Sevilla en las proximidades del Parlamento de Andalucía mientras en su interior se celebra la sesión de investidura del candidato del Partido Popular, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Preguntada por si considera legítimas estas protestas y que el PSOE haya fletado autobuses para las mismas, la ‘número dos’ del partido se limitó a responder que lo que le parece “que no es legítimo es atacar los derechos de las mujeres”.

De esta manera lanzó una crítica contra el acuerdo de investidura que el Partido Popular ha cerrado con Vox y que le permitirá, tras el pacto con Ciudadanos, que Moreno sea el nuevo presidente de la Junta de Andalucía.

PsoeOsuna se suma a la manifestación convocada el Martes 15 a las 12:00 horas a puertas @ParlamentoAnd. #NiUnPasoAtras 

La protesta está convocada a las 12h de la mañana. Desde el Partido Popular rechazan las acusaciones de que se vaya a dar marcha atrás en los derechos de las mujeres, y acusan a los socialistas de dirigir un ‘escrache’ contra la investidura de Juanma Moreno.

El PSOE promueve un escrache en la investidura de @JuanMa_Moreno pero donde tienen que hacerlo es en Moncloa porque Pedro Sánchez ha tirado a la papelera el acuerdo de los 4.000 millones de € que le correspondían a Andalucía.