Compartir

María del Carmen Tehijovich, ‘reina’ de las carteristas en España y maestra de ladrones, sigue al pie del cañón a sus 70 años de edad.

Según ‘El Español’, la abuela salmantina cuenta ya con 55 detenciones en 13 provincias, entre ellas Salamanca, Cáceres, León, Zamora, Cádiz, La Coruña, Valladolid o Ávila.

Su última detención tuvo lugar el pasado 12 de marzo cuando estaba robando carteras junto a su nuera en el mercadillo de Vitigudino (Salamanca). Fue arrestada por una requisitoria judicial.

Conocida como la ‘Koplovich de Salamanca’, Carmen está considerada como una de las mejores ladronas, según la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Para cometer los robos suele disfrazarse para pasar desapercibida, sabe moverse y actuar en tiendas, mercadillos o autobuses, y sabe perfectamente las fechas de las fiestas de los pueblos porque puede cometer sus fechorías con mayor facilidad.

Matriarca del ‘clan Tehijovich’, la abuela carterista tiene diez hijos a los que ha enseñado a robar, así como a sus nueras, sobrinas o nietas.

Según el Grupo de Hurtos de la Policía Nacional de Salamanca, “la gran mayoría de sus miembros se dedican al mundo de la delincuencia”,  cuentan con numerosos antecedentes penales, y están repartidos por Andalucía y Extremadura.