sábado, 26 septiembre 2020 18:29

La Xunta plantea separación de asientos entre escolares para el bus compartido

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade en funciones, Ethel Vázquez, ha avanzando que la Xunta ha trasladado a las empresas y a los sindicatos el protocolo de prevención frente a la COVID-19 en el autobús compartido para dar “seguridad” a los usuarios antes del inicio del curso.

Coincidiendo con la visita a las mejoras acometidas en la estación de autobuses de Noia (A Coruña), la conselleira ha explicado que, avalado por el Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (ISSGA), se ha redactado un protocolo que será abordado en una reunión con la patronal esta semana, según ha precisado.

La conselleira ha explicado que estas normas, además de las medidas comunes, incorpora medidas específicas para el autobús compartido como la separación de los asientos de los escolares de los que empleen el resto de usuarios, reservando las plazas delanteras para las personas mayores.

También se introducen normas para el acceso y bajada de autobuses, siempre por la parte delantera. Los escolares ocuparán las plazas de atrás hacia delante y, en la medida de lo posible, siempre en el mismo asiento.

Ethel Vázquez ha realizado estas manifestaciones en la visita a las obras en la estación de autobuses de Noia, unas mejoras que supusieron una inversión de más de 270.000 euros. Estos trabajos se suman a los realizados en 2017 en esta misma estación.