Quantcast

Acusan a Villacís de ocultar una sociedad patrimonial en su declaración de bienes

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, habría ocultado durante tres años la sociedad patrimonial en la que constaba como administradora en la declaración de bienes a la que está obligada a realizar.

Según la información que publica el diario ‘ABC‘, Villacís fue administradora solidaria de la sociedad IURISCONTENCIA S.L. desde febrero de 2007 a marzo de 2018. Sin embargo habría omitido dicha información durante los ejercicios 2015, 2016 y 2017. No fue hasta el año pasado cuando reconoció que había sido administradora de la empresa e informó del cese.

Fue dos días antes de las elecciones de 2015, cuando su marido inscribió una declaración de unipersonalidad de la sociedad y Villacís le traspasó su parte, pero continuó como administradora solidaria, lo que le obligaba a comunicarlo en su declaración de bienes y actividades.

Según esas mismas fuentes, Villacís reconoce que fue “un error” no inscribir su cese en el Registro Mercantil, pero insiste en que durante los años en los que fue concejal y administradora del despacho Iuriscontencia SL no hizo ni firmó “nada” en nombre de la sociedad.


Según los estatutos de Ciudadanos, todas aquellas personas que ocupan un cargo institucional en representación del partido tienen que entregar una declaración de bienes jurada al secretario general, José Manuel Villegas, antes de acceder al puesto. Villacís confirma que la documentación que entregó a la formación es la misma que la que hizo en el Ayuntamiento “porque no sabía que estaba dada de alta”.

A través de esta empresa, habían adquirido en 2012 una parcela de más de 2000 metros en Villanueva de la Cañada, donde edificaron una vivienda de 667 metroscuadrados, que usaron como domicilio y despacho. En 2016, con Villacís ya en el ayuntamiento, la empresa compró otros dos inmuebles en Argüelles, un piso y un garaje.

Comentarios de Facebook