Compartir

El Ayuntamiento de Barcelona ha cumplido esta noche la orden dada por la Junta Electoral y ha retirado el lazo amarillo de su fachada.

Colau acepta la orden a pesar de que esta mañana ordenaba volver a colocar el lazo después de que un grupo de personas encapuchadas lo descolgara en la noche del miércoles.

En el silencio de la noche, y desde el exterior, las cámaras grabaron la retirada del lazo amarillo del Consistorio con ayuda de una percha, así como el enfrentamiento que tuvieron con agentes de la Guardia Urbana.

En las imágenes publicadas en Twitter se ve cómo los agentes municipales se hicieron con el lazo y pidieron la documentación a los implicados, mientras uno de los encapuchados les replicaba “eso no puede estar ahí porque lo ha ordenado un juez”.

Mire como la @barcelona_GUB sale en defensa del 🎗 aún habiendo requerimiento de retirada por parte de la Junta Electoral Central pic.twitter.com/F1um5yAxvg

Esta mañana, a primera hora, los operarios del Ayuntamiento han vuelto a colgar el lazo.

VÍDEO | Vuelven a colocar un lazo amarillo en el ayuntamiento de Barcelona tras una noche de tensión ▶ https://t.co/8zJTwhNY3V pic.twitter.com/8EAIvtZQEX

El mismo grupo de personas que quitó el lazo del Consistorio trató de hacer lo mismo, pero sin éxito, en el Palau de la Generalitat.